Pages

Aula de espanhol

                  Activdad de repasso -> Desmonstrativo
         1- Circula la forma correcta :
a) Este / esta materal es resistente al agua.
b) Estes / estas materiables son resistente al agua.
c) Aquel / Aquello hombrees mi professor de inglês.
d) ¿qué es ese / eso?
e) Eses / esos restaurantes sirvem comida chilena
f) Ese / eso es mi amiigo,  Miguel .

 2- Forma perguntas y ruespustas seguín ejemplo :
 Mujer (lejos de ambos )- tía / abuela
Quíen es aquella mujer ? es tu tía ?
- No, es mi abuela.

 a) Hombre ( cerca del oyente ) primo/ tío
Este hobe es tu primo, Daniel ?
- No, es m tío.

b) Muchachos (lejos de ambos) hermanos / primos
Aquelles muchacos quien son ? sus primos?
- No , son mi hermanos.

c) Niña ( cerca de hablante ) hermana / sobrina
Esta niña es sus sobrina ?
- No , mi hermana.

d) Chicos (lejos de ambos) alumnos / hiijos
 Aquelos chiicos son sus hijos?
- Sí, más tambíen son mios alumnos.

0 comentários:

Postar um comentário

 
© Template Scrap Suave|desenho Templates e Acessórios| papeis Bel Vidotti